NUESTRA FILOSOFÍA
Un centro de adicciones es un servicio de tipo asistencial para la rehabilitación de personas adictas a determinada sustancia o actividad. Su misión es brindar un tratamiento a individuos y sus familias afectadas por la adicción que altera todo el entorno del enfermo, haciendo posible la recuperación de una vida saludable.
Contamos con instalaciones especialmente diseñadas para la atención a personas con esa patología. En algunos casos se realizan tratamientos ambulatorios, en los que el paciente asiste al centro para tener sus terapias, y/o realizar tareas incluidas en el programa de rehabilitación. En otros casos los pacientes deben ser internados y pasar un largo período de tiempo viviendo junto a otros pacientes, cumpliendo determinado régimen para llegar a una rehabilitación total.
Un centro de adicción debe de tener como objetivos: recuperar todo lo que la enfermedad quito al paciente; devolver la autoestima, superar las emociones destructivas y de los vínculos con los demás; incorporar una firme convicción y voluntad de cambio de comportamiento; establecer un estilo de vida saludable orientado al desarrollo de la inserción a la sociedad.