NUESTRO
TRABAJO ES NUESTRA PASION

TRATAMIENTOS ADICCIONES DROGA


La Adicción podría ser el síntoma de un conflicto que afecta a la persona y esta lo utiliza para evadir, evitar enfrentarse y resolver ese conflicto. En Centro Psiquis contamos con especialistas en adicciones con experiencia y certificación, los cuales realizan un proceso personalizado incluyendo a la familia de la persona afectada, potenciando los factores protectores y los recursos que cada ser humano tiene para salir de esta situación.
Actualmente la edad de iniciación en el consumo de alcohol y otras drogas se ha detectado desde los 13 años. El consumo ha aumentado significativamente en hombres y mujeres, los factores son múltiples, desde características personales a situaciones del entorno. Encontrar ayuda especializada puede ser el comienzo de una nueva etapa para la persona y su familia.

 

Droga es cualquiera de las múltiples substancias que el ser humano ha usado, usa o inventará para un uso futuro, que posee la capacidad de modificar las funciones del organismo que tienen que ver con su conducta, su juicio, su comportamiento, su percepción o su estado de ánimo. Este consumo le permite creer que resuelve lo que no tiene en las características de su personalidad.

» Alcohol
» Marihuana

» Cocaína

» Pastas base de cocaína

» Éxtasis

» Anfetaminas

» Codeína o jarabes para la tos

» Dierentes tabletas u otras drogas

» Bebidas energizantes

» Otras drogas

 

 

Nuestro Estudio


Somos una entidad dedicada al trabajo de personas con  dependencia a drogas, alcohol y adicciones en donde se imparte un programa de régimen residencial dirigido al perfil correspondiente de nuestra metodología de trabajo, la duración del proceso terapéutico varía según cada caso de forma individualizado, contamos con una estructura de trabajo basada en el enfoque cognitivo-conductual con muy buenos resultados en el transcurso de los años en la rehabilitación de personas con dependencia a drogas y alcohol, hoy contamos con psicólogos, tec.en rehabilitación, asistente social, monitores terapéuticos y psiquiatra.