NUESTRO
TRABAJO ES NUESTRA PASION

NUESTRA FILOSOFÍA


Un centro de adicciones es un servicio de tipo asistencial para la rehabilitación de personas adictas a determinada sustancia o actividad. Su misión es brindar un tratamiento a individuos y sus familias afectadas por la adicción que altera todo el entorno del enfermo, haciendo posible la recuperación de una vida saludable.

Contamos con instalaciones especialmente diseñadas para la atención a personas con esa patología. En algunos casos se realizan tratamientos ambulatorios, en los que el paciente asiste al centro para tener sus terapias, y/o realizar tareas incluidas en el programa de rehabilitación. En otros casos los pacientes deben ser internados y pasar un largo período de tiempo viviendo junto a otros pacientes, cumpliendo determinado régimen para llegar a una rehabilitación total.

Un centro de adicción debe de tener como objetivos: recuperar todo lo que la enfermedad quito al paciente; devolver la autoestima, superar las emociones destructivas y de los vínculos con los demás; incorporar una firme convicción y voluntad de cambio de comportamiento; establecer un estilo de vida saludable orientado al desarrollo de la inserción a la sociedad.

Nuestra Visión

Ser una de las instituciones líderes en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las adicciones.

 
Nuestro Nombre

Centro Los Lirios, nace de la concepción de que en todo ser humano, independientemente de su pasado, hay en su interior un arbol que da buen fruto.Está en él y en nuestras herramientas, posibilitar que esta agua pura y limpia surja hacia el exterior.

 
Nuestra Misión

Alcanzar el éxito terapéutico a través de una cultura de calidad continua basada en:

  • La excelencia del servicio y la utilización de tecnología de vanguardia.
  • El trabajo de acuerdo estándares de calidad internacional y de excelencia terapéutica posibilitando en cada ser humano el derecho a la salud.
  • La vocación de servicio, compromiso y profesionalismo de todos los que hacemos Centro los Lirios.
  • La pasión, la inteligencia y creatividad para entregar lo mejor de uno en cada momento.
 
Políticas de Calidad
  • Considerar a cada paciente como único teniendo en cuenta sus propias necesidades.
  • Garantizar los mayores resultados a través de la vocación de servicio, dedicación exclusiva, el compromiso y la experiencia de nuestro equipo terapéutico especializado.
  • Mejorar continuamente la calidad de nuestros tratamientos a través de la investigación científica, la innovación tecnológica y la constante capacitación de nuestros profesionales.
  • Entender que nuestra objetivo es reinstaurar en los pacientes los derechos vulnerados siendo los mismo inalienables: el Derecho a la Vida y el Derecho a la Salud .

 

Nuestro Estudio


Somos una entidad dedicada al trabajo de personas con  dependencia a drogas, alcohol y adicciones en donde se imparte un programa de régimen residencial dirigido al perfil correspondiente de nuestra metodología de trabajo, la duración del proceso terapéutico varía según cada caso de forma individualizado, contamos con una estructura de trabajo basada en el enfoque cognitivo-conductual con muy buenos resultados en el transcurso de los años en la rehabilitación de personas con dependencia a drogas y alcohol, hoy contamos con psicólogos, tec.en rehabilitación, asistente social, monitores terapéuticos y psiquiatra.